La educación en biología y la construcción de ciudadanías. Una perspectiva latinoamericana

Necesitas estar registrado e inscrito para poder ver este contenido. 

Si ya estás registrado, simplemente tienes que acceder con tu usuario y contraseña:

4 comentarios en “La educación en biología y la construcción de ciudadanías. Una perspectiva latinoamericana”

    1. Guillermo Fonseca Amaya

      Un saludo profesor Pedro Reis, gracias por el comentario. Para el grupo de investigadores es un reto, construir una propuesta en la enseñanza de las ciencias en donde se reconozca la diversidad epistemológica y cultural de la región Latinoamericana.
      Guillermo
      wasaap, 3107913241

  1. Muchas gracias por la presentación. Comparto con ustedes pensamientos sobre el singular de Latinoamérica como factor determinante para aportar a los curriculos de biologia. Sin embargo, cuando hablamos de promoción de cuidadanías, de qué estamos habalando exatamente? ¿De ciudadanías vinculadas y nascidas en los territorios? ¿O de ciudadanías globales? ¿No creem que hay una tensión entre esas miradas? ¿Y que mas bien documentos y políticas aportan o se refieren a una ciudadanía global? ¿Qué opinan? Saludos.

  2. Guillermo Fonseca Amaya

    Un saludo estimada Laisa, el grupo de trabajo investigadores de cinco países, (muy complejo por nuestros recorridos teóricos y experienciales), estamos en el objetivo de pensar una ciudadania intercultural, que nos permita comprender las diversidad epistemológica y cultural de nuestra región. Una perspectiva de ciudadanía que se asuma desde una perspectiva política que permita un compromiso en mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y jóvenes de la región Latinoamericana.

Deja una respuesta

Organizado por

11º Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias

Ir arriba