La enseñanza de la evolución, una perspectiva desde el conocimiento profesional del profesor de biología

Necesitas estar registrado e inscrito para poder ver este contenido. 

Si ya estás registrado, simplemente tienes que acceder con tu usuario y contraseña:

4 comentarios en “La enseñanza de la evolución, una perspectiva desde el conocimiento profesional del profesor de biología”

  1. Muy interesante la investigación. Mi pregunta es: ¿Los resultados (enseñanza de la evolución como medio para una actitud responsable hacia la conservación de especies, actitudes asociadas al machismo, xenofobia…) estan relacionados con el tipo de conocimiento que predomina en la profesora? Por ejemplo, ¿Se caracterizó que la profesora tenía un “mayor” conocimiento del contexto o de la experiencia y de allí que se considere la enseñanza de la evolución de la manera que se encontró? o ¿Todos los tipos de conocimiento tuvieron una igual prioridad como parte del conocimiento profesional de la profesora? Muchas Gracias.
    María E. Téllez
    Martin-Luther-Universität Halle-Wittenberg

  2. Guillermo Fonseca Amaya

    Un cordial saludo
    María E. Téllez
    Martin-Luther-Universität Halle-Wittenberg.

    Gracias, por leer nuestro trabajo, el modelo del Conocimiento Profesional integrador/transformador, es singular para cada profesor, para el caso de la profesora Natalia, en la enseñanza de la evolución, el Conocimiento que moviliza la integración, es el conocimiento derivado de su historia de vida, tal conocimiento permite nuclear los otros conocimientos (Experiencial, didáctico, biológico, contextual).

    gfonsecaa@udistrital.edu.co
    3107913241

  3. Estimado Guillermo,
    Muchas gracias por la respuesta. Tal vez en algún otro momento podemos intercambiar ideas. Sería muy interesante para mi saber cómo es posible que un conocimiento permita nuclear los demás. De igual manera saber si se estudia la manera como estos conocimientos del profesorado se llevan a la práctica. Lo anterior debido a que entiendo la enseñanza y el aprendizaje como procesos sociales, así que es para mí muy interesante investigar el quehacer del profesor en sus discursos y sus acciones, en interacción con sus colegas o sus estudiantes.

    Maria
    mariastellez9@gamil.com

Deja una respuesta

Organizado por

11º Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias

Ir arriba