Licenciado en Química y Magíster en Docencia de la Química por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Especialista en Análisis Orgánico Estructural por la Pontificia Universidad Javeriana, y Doctor en Educación Ambiental por la Universidad de Sevilla (España).

Profesor asociado de tiempo completo en la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales y en el Doctorado Interinstitucional en Educación (DIE-UD) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC). Ha sido coordinador del Comité Institucional de Currículo en la UDFJC y coordinador del énfasis en Educación en Ciencias del DIE-UD. Integrante de los grupos de investigación DIDAQUIM (UD) y Alternaciencias (UPN). La experiencia docente, investigativa y en publicaciones, se ha desarrollado en el campo de la didáctica de la química, en las líneas del conocimiento didáctico del contenido curricular, e historia y epistemología de la química.

A partir de 2012 en el DIE-UD lidera la línea de investigación sobre Inclusión de la dimensión ambiental en la educación en ciencias, específicamente en proyectos de: 1) cuestiones socio ambientales y justicia socio ambiental: diseño curricular y formación docente; y 2) Compromiso ambiental de las instituciones de educación superior: inclusión de la dimensión ambiental a la función docente. 

Organizado por

11º Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias

Ir arriba