Las comunicaciones incluidas en simposios se presentarán a través de una Webinar en directo de 1,5 horas de duración. 

Las comunicaciones no incluidas en simposios se presentarán a través de un vídeo, y estarán disponibles durante todo el Congreso. Además, los asistentes podrán descargar el trabajo. Por tanto, no es necesario que los autores/as estén presentes a una hora determinada para su defensa.

Todas las comunicaciones del Congreso disponen de un chat propio a través del cual los asistentes pueden ponerse en contacto con los autores y autoras para realizar consultas, enviar comentarios, etc. Cuando una comunicación reciba algún comentario, el autor o autora recibirá una notificación por e-mail, y podrá contestar a lo largo del Congreso (para lo cual deberá acceder a la zona de comentarios de su comunicación).

 

Para acceder a las conferencias entre en este enlace y pulse en el cartel de la conferencia que esté buscando. El botón de acceso al directo permanecerá inactivo hasta unos minutos antes de que dé comienzo, momento en que se indicará . Una vez finalice la conferencia aparecerá el botón  , que permitirá acceder a la grabación de la misma. 

 (Recuerde que debe estar registrado/a con sus credenciales para poder acceder a las conferencias).

Para acceder a las mesas redondas entre en este enlace y pulse en el cartel de la mesa redonda que esté buscando. El botón de acceso al directo permanecerá inactivo hasta unos minutos antes de que dé comienzo, momento en que se indicará . Una vez finalice la mesa redonda aparecerá el botón  , que permitirá acceder a la grabación de la misma.

 (Recuerde que debe estar registrado/a con sus credenciales para poder acceder a las mesas redondas).

 

Para acceder a los simposios entre en este enlace. El botón de acceso al directo permanecerá inactivo hasta unos minutos antes de que dé comienzo, momento en que se indicará . Una vez finalice el simposio redonda aparecerá el botón  , que permitirá acceder a la grabación del mismo.

(Recuerde que debe estar registrado/a con sus credenciales para poder acceder a los simposios).

 

Para acceder a las comunicaciones pulse en este enlace. Posteriormente entre en una de las líneas temáticas, donde encontrará todos los trabajos aceptados.

El buscador le permitirá localizar una comunicación por su nombre, por el nombre de los autores/as o por la Entidad.

 

(Recuerde que debe estar registrado/a con sus credenciales para poder acceder a las comunicaciones del Congreso).

 

Cada comunicación del Congreso
dispone de un chat a través del cual puede comunicarse con sus autores y
autoras. El autor recibirá un aviso en el correo electrónico utilizado al
registrarse en el Congreso por cada comentario recibido en el chat. El autor no estará pediente del chat las 24 horas, pero contestará a las cuestiones a lo largo del Congreso.

Durante la celebración de los directos (conferencias, mesas redondas y simposios) su cámara permanecerá activa a menos que la apague, si bien no podrá activar el micrófono. Escriba sus dudas o preguntas en el chat disponible para ello, y la persona que dinamice la sesión elevará las preguntas a los ponentes.

Sólo se traducen la sesión de inauguración y las 4 conferencias. Se traduce el portugués al castellano y del castellano al portugués. En el panel de herramientas de Zoom (parte inferior de la pantalla), haga clic en el icono del globo terráqueo (Interpretación) y seleccione el idioma correspondiente (idioma en el que se quiere escuchar).

Tanto el certificado de asistencia como el certificado por presentación de una comunicación estarán disponibles durante los días de celebración del Congreso en su área personal. Para descargarlos, acceda a su área personal con sus credenciales, pulse en “Mi Congreso” y posteriormente en Certificados.

Los stands virtuales muestran información de interés de las distintas entidades que participan en el Congreso: por un lado de las entidades organizadoras y por otro lado de las principales asociaciones de enseñanzas de la ciencias en el ámbito iberoamericano. Además, cuenta con dos stands invitados, Ciência Viva Portugal y SOLACYT (Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología).

Una vez finalice el Congreso recibiréis un cuestionario de evaluación, pero mientras se está celebrando podéis ir dejando vuestras impresiones a través de este enlace

La cafetería del Congreso es un espacio virtual en el que puedes relacionarte de manera informal con los asistentes que se encuentren en ella. Para acceder a la cafetería pulsa en este enlace. Activa tu cámara y tu micrófono y acércate a algunas de las personas que te encuentres para charlar con ellas.

Si tiene cualquier problema técnico durante la celebración del Congreso, puede ponerse en contacto con la Secretaría Técnica a través del correo electrónico (info@congresoenseciencias.org) o del teléfono (+34 648560830).

Si ha olvidado su contraseña, pulse en “Acceder” (esquina superior derecha de la pantalla) y, posteriormente, en “¿Olvidaste la contraseña?”.

Organizado por

11º Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias

Ir arriba